Noticias

Detienen a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana menor de la extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF) por sus presuntos vínculos con una banda de secuestradores conocida como “Los Tolmex”, que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal.

El jefe de la División de Investigación de la PF, Armando Espinoza de Benito, presentó a seis presuntos plagiarios capturados el pasado viernes 20 durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, en territorio mexiquense, donde dos víctimas que permanecían cautivas en jaulas fueron rescatadas.

Entre las personas detenidas se encuentran Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años de edad –hermana de la excandidata panista al gobierno del estado de Hidalgo–, y el supuesto líder de la banda, Leonardo Sales Andrade, El Tolmex.

Según el funcionario, el grupo de secuestradores mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates.

Tras la detención de los seis presuntos secuestradores, Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó al diario Reforma que Jaqueline Malinali es su hermana menor, y añadió que pedirá “un juicio justo” para la acusada.

“Pediré un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad, y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda, pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”, dijo.

La exfuncionaria federal descartó que su hermana sea secuestradora y acusó a la pareja sentimental de aquella de inducirla a participar en el grupo delicuencial.

“Yo intenté una y otra vez ayudar a mi hermana, ella no es secuestradora, ella estaba ligada sentimentalmente con ese hombre, y como familia tratamos de sacarla, de apoyar a las hijas. Yo estoy tranquila, mi hermana no cometió ningún delito, más que estar con esa persona”, reiteró.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button