Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Quebec será el invitado de honor al XV Festival Cultural de Mayo que se realizará del 11 al 27 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Este estado canadiense tendrá una presencia de alrededor de 20 organismos que participarán como resultado de un acuerdo de cooperación bilateral que se firmó en 2009 entre el primer ministro de Quebec y el gobierno de Jalisco.

Entre los grupos que acudirán a este evento destacan la compañía de danza BJM Les ballets Jazz de Montreal. En artes circenses la compañía Les 7 doigts de la main. En artes multidisciplinarias estará Le Pont Bridge. Además se montarán tres exposiciones de artes visuales, así como una exhibición de cortometrajes También habrá una mesa redonda titulada Quebec y su industria cultural: El circo.

Finalmente, en música y artes electrónicas, se contará con las agrupaciones: Akufen, Alain Caron, Alain Thibault – White Box, Fanfare Pourpour, Les Violons du Roy, L’Orchestre d’Hommes-Orchestres, Lunice, l’Orchestre de chambre I Musici de Montréal, SUUNS, The Luyas y Thee Silver Mount Zion. Para mayores detalles sobre la programación, consulta: http://www.festivaldemayo.org/

Gran Sinfonietta de México

El domingo 13 a las 18 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Gran Sinfonietta de México ofrecerá un concierto dedicado a la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza.

Las obras que se presentarán son: la obertura de la ópea de las bodas de Fígaro, K.492 (1786) y el V Concierto para volín y orquesta en la mayor, K. 219 (1775) de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la Obertura del ballet “Las Criaturas de Prometeo”, opus 43 (1801) y el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Opust 61 (1806), de Ludwing Van Beethoven.

Participarán Gustavo Rivero Weber y Sergio Berlioz en la dirección y Arturo González en el violín. La entrada es libre y la cita es en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, 14030 Mexico, Distrito Federal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button