Noticias

Somalia, desesperada por el hambre

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que las condiciones de la crisis con dramáticas por la hambruna en Somalia.

En eses país africano ocurren un promedio de siete muertes diarias por cada 10 mil personas, un índice siente veces más alto para declarar un estado de emergencia, afirmó el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres.

Además, lamentó la escasa respuesta de la comunidad internacional ante esta crisis, comentó que no existe una estrategia global para dar respuesta a los retos del presente. 

La sequía en Somalia y otras naciones de la región no es nueva ni será la última y sorprende que a pesar de saberlo no existan medidas de prevención, agregó el funcionario.

El cambio climático, la sequía, inseguridad alimentaria, el incremento de la población, la urbanización y las luchas tribales y por la posesión de los escasos recursos, provocan grandes impactos.

Para la Acnur la situación es compleja pues trata de auxiliar con pocos recursos a los refugiados en campamentos en Kenia y en Etiopía.

Esta hambruna amenaza a millones de personas, entre ellos 780 mil niños y otros grupos vulnerables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button