Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Del  27 de agosto al 1º. de septiembre, se realizará en el Conservatorio de Las Rosas, de la ciudad de Morelia, Michoacán, El VII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.

Esta competencia que inició en 1998 tiene como objetivo estimular la actividad violonchelística y a partir de su quinta edición, atraer la atención mundial a este instrumento, con la participación de músicos de diferentes países.

Además del concurso que además de contar con premios en efectivo que ascienden a los 10 mil dólares, la grabación de discos, participación de los ganadores en el Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, una beca para estudiar en la Texas Christian University – School of Music bajo la tutela del maestro Jesús Castro-Balbi, habrá conciertos abiertos al público, así como diferentes actividades de carácter académico tales como clases maestras impartidas por Philippe Muller, Luis Jaime Cortez, Namula, Aldo Parisot.

Cabe señalar que en su programa se incluyen obras de autores iberoamericanos y para esta edición se cuenta con la composición “Violondrina / golonchelo”, del maestro Jaime Cortez.

De igual forma, están programados varios conciertos que ofrecerán Dmitry Volkov, ganador del Concurso en su sexta edición; Jesús Castro Balbi, Gloria Lin y Carlos Prieto, William Molina, Asier Polo.

Para mayores informes consulta: http://www.concursointernacionalcarlosprieto.com/

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close