Noticias

Impacta Michel Franco en Cannes

Michel Franco, presentó en Selección Oficial de  la Sección Una cierta mirada. “Después de Lucía” su segunda obra; aborda la historia de la violencia escolar, y es un denso retrato de las relaciones entre adolescentes.

Mas de 10 minutos de aplausos avalaron la aprobación del público que acudió a la sala Debussy, sede de esta sección.

Tessa, una joven de 17 años, recién huérfana de madre y con padre depresivo, se convierte en la víctima, mas de violencia que de bromas, por parte de sus compañeros escolares, lo que desencadena una lógica espiral de violencia, y la sobria estructura del guión no permite salida alguna.

Relevantes actuaciones de Hernán Mendoza, y Gonzalo Vega (hijo del destacado actor) expresan violencia mas allá del “bulling” y del acoso, transmiten una violencia interna que estalla en la mente del espectador cuando termina la cinta; y se empieza a digiere la obra.

Con una espléndida dirección de Michel Franco, que lo muestra como un director maduro, con sobrios encuadres y casi sin movimientos gratuitos de cámara – tan en boga actualmente- narra una historia que refleja tanto casos reales, como la imaginación de Franco a través de un sobrio guión.

Michel presente por segunda vez en Cannes, ya había participado en 2009 con “Daniel y Ana”, con favorables críticas, emergente cineasta quien desde su cortometraje “Aquí entre nos” habia sorprendido al publico y a la crítica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close