Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Continúa el ciclo “Noches de Salón Lunario”, y este viernes 25 se presentará uno de los más importantes personajes del son y la salsa en México: Irvin Lara, pianista, arreglista y director de varias orquestas entre las que destaca la “Sonora Veracruz” y “La Justicia”, y que cuenta con una carrera de más de 35 años en el ámbito musical..

Irvin Lara ofrecerá el próximo viernes, un concierto dedicado al público conocedor y a los aficionados, y será un banquete para melómanos y bailadores, ya que en su extensa trayectoria sobresale el honor de haber dirigido a la orquesta que acompañó durante 10 años a Celia Cruz, y también a otras importantes agrupaciones de música afroantillana tales como Irakere, Enrique Jorrín y Los Van Van, entre otros.

La cita es el viernes a partir de las 21 horas en el Lunario, a un costado del Auditorio Nacional. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.


Son huasteco con Los Cantores del Anáhuac

Para los amantes del son huasteco, el domingo 27 a las 15 horas, el grupo Los Cantores del Anáhuac ofrecerán una presentación gratuita en el Museo de las Intervenciones, ubicado en la calle 20 de Agosto esquina General Anaya s/n Col. San Diego Churubusco en la Delegación Coyoacán, Distrito Federal.

El grupo está integrado por Gerardo Ayala en la jarana huasteca, José Antonio Serna, en la quinta huapanguera y Amado Cervantes, en el violín e interpretarán sones e improvisarán coplas para deleite de los asistentes.

 

 

 

Festival Vive Domínguez

 

Este fin de semana concluirán las actividades del ciclo de conciertos “Vive Domínguez”, organizado por la Escuela de Música DIM en apoyo a la cirugía que requiere el guitarrista José Luis Domínguez, quien es director de ese plantel y en la que le colocarán un marcapasos para evitar arritmias y reducir la presentación de un infarto.

Para cubrir los $330 mil pesos que cuesta el marcapasos, se organizó este festival en el que una gran cantidad de músicos han apoyado desinteresadamente para recaudar los fondos. A la fecha, ya han participado Kiyombó, la Chilanga Habanera, Ceniza Rosa y el Ensamble de Salsa del DIM, con Pepe Torres, Fiusha, Brass Street Boys, Calacas Jazz Band, Cecilia Toussaint (Acoso textual), Sergio Félix (Mexicanto) con su hijo Sergio,  Abril Domínguez y el Club de los Cabrones,  Tex Tex,  Haragán y compañía, Los OG-3, Souza Projet y  The Funkers.

Para el viernes 25 las puertas se abrirán a las 19 horas y el concierto empezará a las 20 horas con la participación de Lipstic,  The Bench, Barcos de Papel y Foeme. El donativo es de $60.00 y el domingo 27 el acceso será a las 18 horas y empezará a las 19 horas los artistas invitados: Iraida Noriega, Los Dorados y Nine Rain. El donativo es de $100.00. La escuela se ubica en Jardín No. 14, Col. Atlántida, Del. Coyoacán, México, D.F.

Para quienes no puedan asistir o deseen realizar una aportación adicional para que el corazón de José Luis Domínguez no pierda el ritmo, hay dos cuentas bancarias a nombre de Felipe José Luis Domínguez García: Santander: al número de cuenta 60517555475 y para realizar una trasferencia: CLABE 014180605175554750. Y en Inbursa, a la cuenta 50009032534 o mediante transferencia electrónica, a la CLABE 036180500090325341.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button