Negocios

Compañías han creado modelos de producción a favor del cuidado del planeta

Actualmente las empresas e industrias exigen cada vez más esquemas de trabajo que cubran con lineamientos y políticas a favor del cuidado del medio ambiente. Ante esta necesidad las empresas han redoblado esfuerzos para crear soluciones eficientes, en donde clientes, socios de negocio e incluso autoridades y sociedad civil, colaboran para encarar los desafíos que representa este cambio de visión.

Es por ello que, compañías como Carvajal Empaques, han creado modelos de producción sustentables que contribuyen justamente a estos objetivos, a favor del cuidado del planeta, a través de una política ambiental que busca impulsar la economía circular, que tiene como principio la cultura del reciclaje.

El fomentar este sistema permite reducir la producción de residuos, gracias a que son integrados nuevamente en la cadena de producción para diversificar sus usos, sin limitarlos a un solo momento de vida útil; así como el contribuir en la creación de puestos de trabajo a nivel local y oportunidades de integración social, a través de empresas de reciclaje industrial.

Te puede interesar:

Presentan el primer CENSO de Empresas Sociales en México

COPARMEX CDMX realizará un foro para elaborar propuestas sobre la reactivación económica

Dichas empresas se encargan de la gestión de residuos, lo que representa un papel fundamental ya que son los responsables de optimizar los desechos y convertirlos de nuevo en materia prima para su nuevo uso. Completando así un ciclo que ayuda de manera directa a que ningún recurso se desperdicie.

Si bien, en algunos gobiernos locales del país se incentiva a que más comunidades realicen la separación de sus desechos de manera adecuada, así como el uso de materiales biodegradables, productos que puedan volver al medio ambiente de manera natural, aún falta mucho por educar sobre la forma de “preparar” estos residuos para su recolección.

En cuanto a las autoridades, deben promover una cultura de separación de desechos efectiva, contar con el respaldo de servicios de recolección urbana eficientes, e industrias que tengan la capacidad humana y maquinaria para el tratamiento máximo de desechos que culmine en materiales disponibles para una nueva función con cero impactos negativos a la naturaleza.

Carvajal Empaques está comprometido en ser promotor de proyectos sostenibles, es por ello que con apoyo de sus empleados, realizan la separación constante de PET en las plantas para que al recaudar suficiente plástico se pueda destinar a iniciativas sociales como la creación de mantas 100% de PET y el proyecto más reciente en el que está participando para la construcción de la primer aula en México, hecha 100% de materiales reciclados en Xicotepec, Puebla.

Estamos convencidos de que, si este modelo de Carvajal Empaques fuese “exportado” a la sociedad mexicana, nos ayudaría a hacer un óptimo tratamiento de todos los desechos que se convertirían en insumos para nuevos productos, que de nuevo llegarán a la mano de los consumidores. Si este ciclo es efectivo, estaremos evitando extracción de nuevos recursos naturales que nuestro planeta ya no está en vías de proveer con abundancia” – declaró Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo & Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Te puede interesar:

Lanzan el Centro Climático de las PYMES

Empresa mexicana de energía solar competirá en el mercado estadounidense

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button