Noticias

Reciben en la Ibero a López Obrador

La Universidad Iberoamericana parecía ser desfavorable para el candidato presidencial que hace seis años sólo le hablaba al pueblo, sin embargo, la comunidad estudiantil de dicha casa de estudios recibió con halagos, porras y muestras de afecto al representante de la izquierda.

Cerca de 400 alumnos lograron ingresar al auditorio Sánchez Villaseñor, apartaban lugares para otros compañeros, pero al final fueron ocupados hasta llenar las butacas. Casi mil más se quedaron afuera, escucharon su mensaje y lo vieron a través de pantallas de televisión. Echaron porras y lo ovacionaron a su salida.

Su presencia en la Universidad Iberoamericana fue lo más comentado en la red social Twitter entre las 5 y las 7 de la noche, tiempo que permaneció en la institución académica al poniente de la ciudad.

#LaIberoConAmlo se convirtió en lo más sonado durante casi dos horas que duró su participación en la Ibero, a la que el único candidato presidencial que declinó la invitación fue el priista Enrique Peña Nieto, “por ajuste de agenda”, como se lee en una leyenda plantada sobre su fotografía en la manta de vinil que cuelga en la explanada de la Universidad.

Durante el acto, se le cuestionó sobre los corruptos que han acompañado como sombra su paso, es decir, René Bejarano y Gustavo Ponce.

“No mantengo relaciones de complicidad con nadie”, respondió López Obrador.

Entre la vestimenta que portaron los estudiantes de la casa de estudios, sobresalió la utilizada por un joven que trabaja en la cocina de la universidad. “Mi voto es para tí” decía y a la frase la acompañaba una caricatura del candidato presidencial.

A diferencia del 2006, López Obrador incluyó en su segunda contienda por la Presidencia la visita a universidades públicas y privadas, las cuales parecen no ser más focos rojos del político, quien prefiere hablarle al pueblo desde las plazas públicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button