Noticias

Inicia Relevo de la Antorcha Olímpica

Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo y Socio Presentador del Relevo de la Antorcha Olímpica de Londres 2012, dio a conocer su programa de Relevo de la Antorcha Olímpica días antes de que la Llama Olímpica llegue al Reino Unido. Samsung ha reunido a un excelente grupo internacional de Portadores de la Antorcha Olímpica que son fuente de inspiración para muchos, y  que llevarán la Llama Olímpica alrededor del Reino Unido durante el relevo de 70 días. Samsung llevará emoción a los pueblos y ciudades del Reino Unido a través de la Caravana Samsung y mediante presentaciones especiales que celebrarán esta oportunidad única de unir a las naciones a través del deporte y que servirán como fuente de inspiración para que todos vivan y participen en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2011 y durante seis meses, Samsung realizó una búsqueda global de Portadores de la Antorcha Olímpica que demostraran cómo habían logrado “más de lo esperado”. Se recibieron nominaciones de 58 países alrededor del mundo, permitiendo que la campaña Londres 2012 de Samsung ofrezca los Juegos Olímpicos más inclusivos – los Juegos Olímpicos de todos. Cada Portador de la Antorcha fue seleccionado cuidadosamente por su contribución única a las comunidades locales y su demostración del espíritu olímpico.    

Los portadores compartirán esta grandiosa experiencia junto a un grupo de personalidades como el cantante nueve veces ganador del Grammy, John Legend, quien es reconocido por su trabajo en contra de la pobreza y por mejorar las oportunidades educativas para todos los niños a través de su campaña Show Me.

“Esta será una experiencia única en la vida para mí y deseo ansioso conocer a algunas de las increíbles personas de todos los ámbitos de la vida que Samsung ha invitado a participar”, dijo el cantante. 

La estrella de televisión británica y chef Jamie Oliver, el futbolista de Costa de Marfil y del Chelsea, Didier Drogba, y Vladimir Tolstoi, ensayista y bisnieto de León Tolstoi, todos ellos se unirán a Legend en el Relevo de la Antorcha Olímpica.

“Es un gran honor ser reconocido por el trabajo que hago fuera de la cancha; en las comunidades locales de Londres o haciendo campaña para mejorar las vidas de los niños de África. Siempre ha sido mi meta cambiar las cosas para mejorar. El Relevo de la Antorcha Olímpica celebra tan solo a unas cuantas de las muchas personas extraordinarias que regularmente anteponen las necesidades de otros a las suyas, y es lo que voy a estar celebrando,” comentó Didier Drogba. 

Por parte de Samsung México se tendrá como portadores de la Antorcha Olímpica 2012 en Inglaterra,  a la reconocida actriz Ana de la Reguera, el futbolista de la Selección Mexicana Gerardo Torrado, el ícono y cantante Alex Lora y el astronauta mexicano José Hernández, todos ellos fueron seleccionados gracias a sus distintas contribuciones a la sociedad mexicana.

La Antorcha Olímpica es el símbolo emotivo de los Juegos Olímpicos que marca su inicio y final. También presenta una oportunidad para que el público en general participe en ellos, ofreciéndoles la oportunidad de llevar la Llama Olímpica. 

La Caravana Samsung viajará con los Portadores de la Antorcha alrededor del Reino Unido durante el relevo de 70 días. Una pantalla LED interactiva integrada a un lado de la Caravana presentará los eventos más importantes del Relevo de la Antorcha Olímpica, así como los avatares de los participantes del Relevo de la Esperanza Samsung, un Relevo de la Antorcha Olímpica virtual que permite que todos participen.

Para darle la bienvenida a la Llama Olímpica y celebrar los esfuerzos combinados de todos sus Portadores de Antorcha,  Samsung se unirá a LOCOG (Comité Organizador de Londres, por sus siglas en inglés) y las autoridades de la localidad anfitriona para escenificar un evento de celebración nocturno, exhibiendo emocionantes espectáculos que presentarán grupos como el grupo de danza Diversity del programa ‘Britain’s Got Talent’, que estará listo para entretener a las multitudes.

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 inició su jornada el sábado 19 de mayo, e incluirá muchos de los referentes culturales del Reino Unido, visitando más de mil ciudades y pueblos a lo largo de su ruta de 12 mil 875 Kilómetros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close