Noticias

Baños ilegales en Pekín

Los baños públicos de Pekín, la capital China, no podrán tener más de dos moscas, según una nueva ordenanza de la Oficina de la Imagen de Pekín. El incumplimiento de la norma acarrearía multa para las empresas de limpieza.

La normativa que aplica para los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y supermercados, pretende garantizar las condiciones mínimas de aseo en los servicios sanitarios, ya que el ambiente de salubridad de los baños públicos presenta varios inconvenientes que afectan la salud de los ciudadanos.

“Ha sido necesario fijar unos límites para la inspección. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. Hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados”, dijo Xie Guomin, vocero de la Oficina de la Imagen, al Diario de Pekín.

Dentro de las reglas, se incluye vaciar periódicamente las canecas de basura, se prohíbe dejar más de dos objetos abandonados o desechados por baño y se ordena colocar un número de teléfono por baño para que los usuarios coloquen sus denuncias.

En cuanto a las moscas, los empleados encargados de la limpieza de los baños deberán emplear diversos sistemas para acabar con ellas, según declaró Xie Guomin. 

Pekín es una ciudad con grandes problemas de salubridad. Aún mucha gente que vive en los vecindarios más antiguos no tiene baño propio, razón por la cual se ven en la obligación de usar los sanitarios de servicio público.

En el 2008, se intentó aplicar una regla similar pero no funcionó. Por ello funcionarios públicos afirmaron que los esfuerzos deberían dirigirse a educar las personas sobre cómo usar un baño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button