Noticias

Concluye Feria de las Culturas Amigas

Este 27 de mayo concluye la Feria de las Culturas Amigas, “Diversidad y Armonía”, que se celebra en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y que está compuesta por 73 países, entre ellos asiáticos, europeos, africanos y americanos.

Sobre la citada Avenida, desde la calle Lieja hasta Insurgentes, se puede apreciar una extensa gama de artesanías, música, gastronomía, pinturas, libros, vestimenta, entre otros objetos característicos de cada país.

Como parte de las actividades de esta muestra cultural, el sábado 26 de mayo se preparó una jornada especial que se realizó de las 18:00 a 24:00 horas en la Noche de las Culturas, donde hubo música y danza de los cinco continentes.

Con dos escenarios: uno en la Glorieta de la Palma y el otro en la Diana Cazadora, se presentaron las Orquestas Sinfónica Juvenil Manuel M. Ponce y Vulgar, la Internacional Sonora Balkanera, Sonido Changorama y Celso Piña y su Ronda Bogotá, entre otros.

Entre los stands más visitados se encuentra el de República Árabe de Egipto, donde el turismo nacional y extranjero se interesa por las estatuillas y artesanías representativas de la cultura egipcia, así como China, Alemania, Rusia, Argentina y Brasil.

Además, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a otras formas de observar el mundo, se muestra una exposición fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, integrada por 144 imágenes de las ediciones anteriores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button