Noticias

EU tras las pistas de ataques a Sabritas

Según una fuente oficial a Notimex, funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México se reunirán en breve con directivos de la empresa propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico y planean hacer público un pronunciamiento.

“En general, las empresas privadas son responsables de su propia seguridad, pero tomaré la pregunta en términos de cuál es nuestra respuesta y cuál ha sido nuestro involucramiento”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El Departamento de Estado aguarda el resultado de las conversaciones entre sus diplomáticos y sus ejecutivos antes de hacer declaraciones públicas detalladas. “Aún estamos recolectando información de nuestro personal en el sitio”, dijo Nuland.

El gobierno mexicano informó la víspera que seguirá dando seguimiento a los hechos ocurridos el fin de semana en Michoacán y Guanajuato, en donde fueron atacados vehículos y bodegas de Sabritas, propiedad de la multinacional Pepsico.

Para prevenir un nuevo ataque, agentes estatales resguardan 101 almacenes con que cuenta la empresa en Michoacán, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez. Las bodegas de la trasnacional establecidas en la entidad se ubican en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Sahuayo y Morelia, además de las siniestradas en Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close