Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


El lunes 4 de junio comenzarán las actividades en Grandal College of Music, nueva opción educativa para quienes desean tomar el camino de la música. La oferta académica de esta escuela donde aprender música es una realidad, incluye las siguientes opciones: guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, batería y percusiones, teclado, trompeta, violín y canto.

 

Las inscripciones están abiertas para niños, jóvenes y adultos que deseen cursar cualquiera de las opciones educativas: el taller, el curso o la carrera.

 

El taller incluye cuatro niveles: principiante, intermedio, avanzado y master y se cursa en cuatro semestres. El curso tiene tres niveles: principiante, intermedio, avanzado, con duración de año y medio e incluye además del instrumento, otras materias como ensamble y lenguaje musical. La última y más completa opción es la carrera, con los cuatro niveles que se mencionan en el taller y además varias materias complementarias.

 

La carrera tiene una duración de dos años y el curso, de año y medio. La idea consiste en abarcar una cantidad suficiente de horas y clases que garanticen el aprendizaje de los estudiantes.

 

Al respecto, el fundador de esta Academia, el percusionista y baterista cubano Yeismel Grandal Albo, señala que las materias básicas son el instrumento, el ensamble y el lenguaje musical, a las que se dedican dos horas a la semana, desde el primer semestre al cuarto. Además los alumnos reciben entrenamiento auditivo y piano como complemento, Conforme los estudiantes avanzan en la carrera, cursan armonía y music business, materia que aporta información sobre el ámbito de la industria musical. De igual forma, se cuenta con asignaturas relativas a composición, música digital, expresión corporal y coro, y de manera permanente, el instrumento.

 

Sobre la trayectoria que avala la capacidad musical del titular de la Academia Grandal, puede citarse que su carrera inició a los 10 años de edad con maestros particulares y el destacado percusionista José Luis Quintana “Changuito”. Obtuvo su título de la Associated Board of the Royal School of Music (2005) y de la Trinity College London (2010).

 

Desde el año 2000 radica en México, donde además de ser integrante de numerosas agrupaciones y músico que ha acompañado a artistas como Amaury Gutiérrez, David Torrens, Francisco Céspedes, el quinteto Menduvia, Niurka Marcos, Bobby Larios, Ha-Ash, Rocio Banquells, Argelia Fragoso, La Maldita Vecindad, Manolín el Médico de la Salsa, Orlando Valle “Maraca”, Lázaro Valdés y Bamboleo, Tania Pantoja, Los Socios del Ritmo, Oscar de León, Maelo Ruiz, Eddie Santiago, entre muchos otros, es artista exclusivo de Soultone Cymbals y DCA Percusión.


El percusionista y baterista cubano informa que en breve iniciará la opción de música digital, como parte de la carrera, con programas de escritura con programas tales como Sibelius y Midi, y además se proporcionará ingeniería en audio, para abordar también el teatro musical.

 

Grandal College of Music cuenta con materiales didácticos diseñados específicamente para que los alumnos dispongan de textos y elementos de consulta que complementen sus conocimientos. En cuanto a las colegiaturas son muy accesibles y por inauguración se congela la mensualidad y se otorga un 20 por ciento de descuento en colegiaturas y 50 por ciento la inscripción, en la que se incluye un paquete escolar, También posee una opción de monedero electrónico para apoyar a la economía familiar.

 

Por otra parte, esta escuela ofrece una modalidad de estudio adicional, a la que ha denominado Music of Camp, que consiste en un campamento en el que un profesor imparte un curso específico sobre algún instrumento o algún género musical, durante un mes con dos horas de práctica diariamente.

 

Si deseas mayores informes, acude a conocer las instalaciones de Grandal College of Music, ubicadas en  San Federico 194 Mz. 636 Lt. 21 Col. Santa Úrsula, Coapa, C.P. 04360, en la Ciudad de México. O llama al teléfono 53386464, con horarios de lunes a sábados de 10 a 16 horas. Si lo prefieres, entra en www.grandalcollegeofmusic.com escribe a [email protected] o ingresa a  http://www.facebook.com/grandalcollegeofmusic

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close