Noticias

Mexicanas compartirán el escenario con Lang Lang

Lang Lang, el fenómeno en el mundo de la música de concierto, cumplirá 30 años de edad el 14 de junio y fiel a su convicción de compartir la música con voluminosas audiencias, festejará su cumpleaños con un concierto en el 02 World de Berlín, ante un auditorio de 10 mil personas, en el que se hará acompañar de 50 niños y adolescentes de diversos países que demostraron tener un gran talento, entre ellos las mexicanas Daniela Liebman, de nueve años, y Dana Rodríguez, de 12 años. La celebración, ha dicho el propio pianista chino, será un “hito” en su laureada trayectoria.

El pianista que convoca multitudes y a quien desde muy pequeño se le consideró el talento del teclado más excitante de los últimos años, ha buscado estar cerca de la niñez que ha encontrado en el piano un medio de expresión; él mismo lo hizo cuando tenía sólo tres años. Su figura y su labor han conseguido que la mayoría de sus admiradores sean menores de 20 años y en buena medida también contribuyó a que en su país haya al menos 40 millones de pequeños estudiando el instrumento.

La prensa y la crítica internacional han bautizado a Lang Lang como el “genio del piano”, “la gran promesa del nuevo milenio” y han dejado registro de las 100 actuaciones que brinda el músico en cada temporada desde hace más de 10 años.  

La selección de los niños se dio a través de su fundación y de la empresa Telefónica, quienes organizaron un concurso a nivel mundial para detectar las brillantes manos de la música clásica en piano. Los participantes subieron al sitio www.langlangberlin.telefonica.com un video interpretando una pieza de música clásica en piano, de un minuto de duración.

La gente votó por sus favoritos -de entre 500 concursantes- y después un jurado compuesto por tres personas (en México, Silvia Navarrete, Mauricio Nader y Abd El Sabag) eligió a cinco de entre los 10 más votados. Finalmente, fue el propio Lang Lang quién seleccionó a los participantes de cada país.

Daniela, originaria de Guadalajara, y Dana, nacida en la ciudad de México, fueron elegidas por el pianista, aunque en México sólo concursaron 14 chicos. “Lamento mucho que hayan sido tan pocos los que atendieron el llamado, porque estoy segura de que si hubiera habido una mayor difusión el resultado habría sido distinto. En nuestro país hay grandes pianistas en todos los estados, pero de todos modos pudimos corroborar que aquí hay niños de enorme talento y ellas nos van a representar de maravilla porque son pianistas con un gran nivel”, dice Silvia Navarrete.

El concierto se llevará a cabo el 15 de junio y también participarán el músico de jazz Herbie Hancock y el director de orquesta Jahja Ling, quien conducirá a la Orquesta Festival Scgkeswug Holstei.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button