Noticias

Homenaje a Franz Kafka en el Circo Volador

Este sábado el Libro Club del Circo Volador rendirá un homenaje al connotado escritor checo Franz Kafka (1883-1924) en su 88 aniversario luctuoso.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina informó que es de suma importancia que los jóvenes se integren a esta celebración con la que se recuerda al autor de “Metamorfosis” y “El Castillo”.

El tributo contará con la participación de Armando Vega Gil, quien impartirá una conferencia sobre la modernidad en la literatura, y posteriormente se llevará a cabo un concierto con performances intermedios, en los que participan Morante, Black Aggie y Prisionero 51.

El responsable del programa Nuevos Públicos de la Secretaría, H. Pascal, opinó que si bien hay mucha gente que considera a Kafka sombrío, éste es dueño de una mirada humorística muy profunda que incita al lector a generar una posición crítica hacia esta violencia de la postmodernidad y de la modernidad.

El dinero recaudado de las entradas se destinará al funcionamiento del Libro Club y a los talleres. Además indicó que aquellos que donen un libro tendrán un descuento de 50 por ciento en su entrada al homenaje.

Al finalizar la actividad se obsequiarán poemarios, “no de Kafka, sino que serán una sorpresa”, puntualizó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close