Noticias

Albert Pla en México

Albert Pla se encuentra en la Ciudad de México invitado por las Reinas Chulas y acompañado del guitarrista flamenco Diego Cortés y el DJ Pedro Páramo.

El músico ha conquistado públicos de habla hispana en todo el mundo como heredero del rock flamenco de Kiko Veneno (Puro veneno, 1998), Martirio y el grupo Estopa (X Aniversarium, 2009).

Ha influenciado varias generaciones de músicos. En él se mezclan las facetas de compositor, intérprete y actor. Crea un universo creativo al margen del show business más estándar. Su evolución responde siempre a su ritmo vital, nunca a las tendencias del mercado.

Entre sus discos como solista destacan: Ho sento molt (1989), No sólo de rumba vive el hombre (BMG Ariola, 1992), Veintegenarios en Alburquerque (1997), Canciones de amor y de droga (CD doble, 2003), Vida y milagros (2006), La diferencia (2008), Concert a Paris (con Joan Miquel Oliver, 2010) y Somiatruites, con el músico galo Pascal Comelade, del año 2011.

La gira 2012 de Pla y Cortés contempla recitales en La Casa del Lago en Chapultepec (UNAM), el Corredor Cultural Santa Catarina (Iztapalapa), la plaza de las delegación Milpa Alta, la Universidad de la Ciudad de México (campus Cuautepec),  el Teatro Blanquito, El Foro Alicia, el Teatro Bar El vicio y en el FARO de Oriente.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close