Noticias

El lápiz de Wacom enriquece la experiencia de Adobe CS6

El respaldo de Wacom para Adobe CS6, lanzado oficialmente el mes pasado, promete dar a los usuarios una experiencia creativa prodigiosa.

Cuando el usuario combina una tableta profesional Wacom Intuos5 o una pantalla interactiva Cintiq con Creative Suite 6 gana ventajas significativas en precisión, exactitud y expresión especialmente si usa Photoshop o Illustrator. debido a la integración de la sensibilidad a la presión del lápiz Wacom en el software de Adobe y en el desempeño superior de la tableta Wacom. 

Sea retocando una foto en Adobe Photoshop CS6, completando una nueva ilustración en Adobe Illustrator CS6 o haciendo el montaje de un documento interactivo con Adobe InDesign® CS6, el lápiz de Wacom ofrece el control y la sensación natural que los fotógrafos, diseñadores y artistas profesionales necesitan para expresar su creatividad.

Además de sus capacidades artísticas, el lápiz de Wacom ofrece beneficios ergonómicos y de navegación para el usuario CS6, por ejemplo, durante la edición de un vídeo en Adobe Premiere Pro los usuarios de CS6 pueden encontrar que la manipulación de cursores con un lápiz les da mayor precisión y control durante las largas y repetitivas sesiones de edición.

Debido a que el lápiz se sostiene en la mano de una manera natural dando una libertad excepcional de movimiento, muchos profesionales manifiestan que este tipo de entrada da una comodidad física inigualable, especialmente cuando se utiliza con aplicaciones creativas. Incluso para los diseñadores Web que trabajan en Dreamweaver® CS6 y se desplazan entre diversas aplicaciones como Photoshop o Illustrator, el lápiz ofrece una experiencia multifacética que otros dispositivos de entrada no pueden igualar.

Ampliar la experiencia de Photoshop CS6 Wacom

La nueva versión de Photoshop de Creative Suite será de interés para fotógrafos, diseñadores y artistas por igual. Cualquiera que se adentre en el nuevo Photoshop CS6 apreciará los beneficios que obtendrá al trabajar el software con una tableta de lápiz de Wacom. Varias de las nuevas características de Photoshop CS6 adoptan elegantemente la entrada con lápiz otorgando un control y rendimiento inmejorable del pincel en el dibujo y la pintura:

Puntas erosionables que digitalmente simulan el desgaste natural del carboncillo o los pasteles. La sensibilidad a la presión del lápiz profesional de Wacom y el reconocimiento de su inclinación dan sensación de trabajar con medios tradicionales, exactamente la misma que se experimenta al dibujar en papel y pintar en lienzo.

Puntas de aerógrafo que toman las características de un aerógrafo tradicional. Las funciones de sensibilidad a la inclinación y la presión que se encuentran en un lápiz de  Wacom Intuos o Cintiq permiten a los usuarios “rociar” la pintura de forma natural en la dirección, consistencia y propagación deseada. Sea empleando un toque fuerte o ligero, el lápiz de 2048 niveles de presión proporciona efectos fascinantes para pintores e ilustradores.

Brush Pose o Postura del Cepillo  permite a los usuarios de Wacom establecer en el lápiz parámetros inclinación (ejes X e Y), rotación y presión. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close