Noticias

El Oro del Ring, a las pantallas mexicanas

 

El Auditorio Nacional firma convenio con Cinépolis para transmitir en los complejos cinematográficos diversos espectáculos culturales y artísticos que sean presentados o trasmitidos en el “Coloso de Reforma”, el primero será la tetralogía del Anillo del Nibelungo de Richard Wagner en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, así lo informó María Cristina García Cepeda coordinadora del recinto de espectáculos.

Alejandro Ramírez director general de Cinépolis aseguro que este proyecto es una forma de “democratizar la cultura”, ya que este sábado 2 junio en más de 20 ciudades de la república mexicana en la salas VIP del complejo cinematográfico se podrá apreciar El Oro del Rin primer parte de la obra de Wagner.

María Cristina García y Alejandro Ramírez, acompañados de Miguel Rivera programador de Cinépolis y Francisco Serrano director del Lunario del Auditorio Nacional, presentaron este 30 de mayo ante medios de comunicación esta alianza de las dos instituciones con la que se espera proyectar las operas internacionales, estrenos de National Theatre de Londres y espectáculos en general, a más de 150 mil espectadores en todo México. 

Las siguientes proyecciones serán La Valquiria el 3 de Junio, Sigfrido el 9 de junio y El Ocaso de los Dioses el 10 de junio, para mayores informes. El Metropolitan Opera permite al público el disfrute de esta disciplina artística con una gran producción y con el apoyo de quince cámaras robóticas  que permiten tomar los detalles de la puesta en escena, además que se contara con subtítulos en español.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button