Noticias

Gana el Tri con gol de ‘Chicharito’

A punto de finalizar el juego Javier Hernández aprovechó un gran error defensivo, para marcar el gol del triunfo de la Selección Mexicana de futbol, sobre su similar de Bosnia-Herzegovina, al que derrotó por marcador de 2-1.

El partido se desarrolló bajo la lluvia y con una mayoría en la tribuna de aficionados del conjunto europeo.

Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto seis y al 28 igualó Edin Dzeko, para confirmar un buen primer tiempo, ya que el segundo lapso resultó bajo en calidad y la anotación del “Chicharito” Hernández se registró en el 91.

Como estampa del buen inicio de encuentro, Aldo de Nigris controló por izquierda un pase largo que le envió Carlos Salcido, llegó casi sobre línea de meta, con “túnel” superó un defensa y luego disparó potente, el arquero rechazó el balón y Giovani Dos Santos llegó con remate para inaugurar el marcador al minuto seis.

Esa anotación generó una fuerte reacción de los europeos, que empezaron a manejar el balón en forma vertical, mientras que los Tricolores, también quisieron aumentar la ventaja, pero les faltó contundencia.

Luego Zvjezdan Misimovic, quien de espalda jaló el balón hacia atrás para un solitario Edin Dzeko, que a la salida de Ochoa abrió a la derecha y terminó por anidar el esférico para el 1-1.

Entonces el encuentro se tornó nivelado, al fin sólo había un gol de diferencia para el triunfo y los mexicanos empezaron a tocar mejor el esférico, con el arranque del segundo lapso.

Al 58, ingresó Andrés Guardado y al 61 Javier “Chicharito” Hernández, para refrescar la ofensiva, pero nada, el juego continuó en baja expectativa, hasta que los bosnios empezaron a cruzar la línea de medio campo.

En el primer minuto de tres agregados, Ognjen Vranjes falló en su intento de despejar de “tijera” en su área y el balón quedó a favor del “Chicharito”, que empujó el esférico para dar el triunfo al cuadro mexicano, porque casi de inmediato se escuchó el silbatazo final.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close