Noticias

La industria aérea apoya la actividad turística en México

Durante el X Foro Nacional de Turismo Riviera Maya 2012, realizado el 31 de mayo y denominado  Propuestas para el Sexenio 2012 – 2018, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), Abraham Zamora, presentó datos que muestran que la aviación no es el talón de Aquiles del turismo en México, sino que, por el contrario, es un mercado en crecimiento, abierto y competido bajo estándares internacionales. De acuerdo con información del Foro Económico Mundial, México es uno de los países más abiertos en materia aérea.

El presidente propuso reducir los costos en que incurren las aerolíneas para operar en México, construir un marco regulatorio que le dé fortaleza financiera y certidumbre a la aviación, y no posponer mas la solución de saturación aeroportuaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 Se dio a conocer que el volumen de pasajeros en la última década muestra un incremento del 50%, que representa un crecimiento significativo de 17 millones de personas transportadas y que desde enero de 2012, se logró que el número de asientos ofertados por mes fuera superior a lo  alcanzado en 2010 de manera consistente.

Durante su intervención, el presidente de la CANAERO afirmó que las aerolíneas afiliadas a la Cámara apoyan las acciones que permitan traer y mover más pasajeros hacia y desde México. Para conseguir esto, se requiere cambiar la visión sobre la industria aérea ya que la aviación no es una industria de lujo, sino un medio por donde cotidianamente se mueven los mexicanos y un motor del  crecimiento económico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close