Noticias

Cae 1.82% la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes su tercera baja más importante en lo que va del año, al cerrar con una caída de 1.82%, ante una mayor incertidumbre sobre el crecimiento económico global por datos negativos en Estados Unidos y en Europa.

En línea con sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local restó 690.58 puntos comparado con el término de la jornada de este viernes, al ubicarse en 37 mil 182.37 unidades.

El director Ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil, Carlos Ponce Bustos, refirió que aun cuando actualmente el indicador está entrando a una zona de pánico, ésta no es tan “profunda”, por lo que el IPC -dijo- tiene todavía espacio para seguir bajando antes de presentar un regreso.

Respecto al mercado cambiario, el peso logra recuperar terreno frente al dólar después de la sobrerreacción por datos económicos negativos en Europa, Estados Unidos y China, por lo que el tipo de cambio alcanzó un máximo de 14.5761 y un mínimo de 14.2617 pesos por dólar, refirió Base Banco.

El tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 14.2822 pesos por dólar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button