Noticias

Marchan para recordar tragedia en la guardería ABC

Padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido hace casi tres años, encabezan la llamada “Marcha de las Carriolas” hacia la Columna de la Independencia.

Acompañados por integrantes de organizaciones civiles, periodistas y actores como Cecilia Suárez, los deudos exigen justicia y lanzan consignas contra Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los manifestantes partieron a las 17:00 horas del Zócalo capitalino y se dirigieron hacia la columna del Ángel, ubicada sobre el Paseo de la Reforma.

A esta movilización se sumaron integrantes del movimiento de estudiantes universitarios #YoSoy132 y habitantes de San Salvador Atenco.

A través de su página http://www.movimiento5dejunio.org/abc el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio convocó a diversas actividades para recordar el aniversario luctuoso de los 49 menores de edad que murieron en el incendio de la guardería ABC.

Como parte de ellas invitó a que a las 14:45 horas del martes 5 de junio todos los ciudadanos suelten 49 globos blancos por los niños y las niñas fallecidos, más uno por los infantes lesionados.

Para las 18:00 horas del mismo martes convocaron a una marcha en Hermosillo denominada “A tres años de luto y lucha”, que iniciará desde donde estaba la guardería ABC hacia la Plaza Emiliana de Zubeldía, para después leer un manifiesto del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio Asociación Civil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button