Noticias

Siemens inauguró su nuevo edificio corporativo sustentable

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el 4 de junio el nuevo edificio corporativo sustentable de la empresa Siemens de México, denominado “Dos Patios”, que se ubica en la Ciudad de México.

La nueva sede de la empresa es un complejo de más de 17 mil metros cuadrados de espacios de oficina, que requirió una inversión aproximada de 140 millones de pesos y será el primero en México en obtener la doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en la categoría Interiores de Edificios Comerciales, conjuntamente con la certificación en Núcleo y Envolvente.

Artículos relacionados

Durante la inauguración, Joe Kaeser, Director Financiero de Siemens AG y miembro del Consejo de Administración de Siemens, anunció que en breve iniciarán los trabajos de ampliación de las instalaciones de Siemens en El Marqués, en Querétaro, donde construirán su primera planta de producción de aparta-rayos de mediana y alta tensión en América.  

Este proyecto requerirá de aproximadamente cinco millones de dólares de inversión, lo que permitirá crear 60 nuevas fuentes de trabajo. Se tiene calculado que la planta comience a operar a mediados de 2013.

El ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, dijo que la empresa alemana está comprometida con México. “Llevamos más de 118 años de ser parte de su historia y vemos un gran potencial y oportunidades de crecimiento a futuro. En los últimos tres años hemos invertido casi cien millones de dólares anuales en expansión de nuestra planta manufacturera y recientemente en tres nuevos centros de investigación y desarrollo en Nuevo León y Querétaro”.

Louise K. Goeser, Presidenta y Directora General de Siemens Mesoamérica, dijo que para ser exitosos en el entorno económico actual, es necesario ofrecer las más altas innovaciones tecnológicas siendo amigables con el medio ambiente. Agregó que en 2011, el portafolio verde de Siemens ayudó a sus clientes a nivel mundial, a ahorrar 317 millones de toneladas de CO2. “Hoy nuestro compromiso también busca contribuir a que México transite hacia una economía verde y con este nuevo edificio demostramos con hechos que se puede fomentar el desarrollo económico y proteger el medio ambiente al mismo tiempo”, comentó.

En sus oficinas Siemens incorporó soluciones de su propia manufactura como: sistemas de control de acceso, detección de incendios, alarmas, circuito cerrado de televisión, tableros eléctricos de baja y media tensión, fuentes continuas de energía, sistemas de control de aire acondicionado y control de iluminación, entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button