Noticias

Así será la nueva Liga MX

El próximo 20 de julio a las 7:00 pm nacerá formalmente la Liga MX, declaró el presidente de este concepto, Decio de María, quien anunció múltltiples ajustes en todos niveles.

Según el directivo, el certamen requerido reúne varios objetivos: hacer atractivo el campeonato; coadyuvar con la FMF el estilo del arbitraje y el mantenimiento de las comisiones; fortalecer la economía de los  clubes; construir el concepto que perrmita mejorar el nivel de futbolistas a través de las fuerzas básicas; participar en el desarrollo del país con responsabilidad social y ser más atractivos para el aficionado que va a los estadios y el que ve a través del cristal.

Aparte de todas estas metas trazadas por los dueños del balón, Decio, en conferencia de prensa  realizada en Cancún, Quintana Roo, anunció un sin número de cambios en las distintas comisiones, sin que estos resulten sustanciales, como ejemplo está el caso de Rafael Mancilla al frente de la Comisión de Árbitros.

 

Entre los múltiples nombramientos que hizo de María, destaca el de Víctor Garza Valenzuela como nuevo presidente de la Comisión de Controversias; también se informó a Eugenio Rivas a cargo de la comisión disciplinaria, pese a formar parte del anterior equipo de trabajo.

Por último, anunció a la Comisión de Apelaciones a seis diferentes miembros, encabezados por Juan Manuel Herrero y bastará que tres de ellos se reúnan para que resuelvan los casos. En este particular  trascendió una modificación en el formato tradicional,  que olvidará la aplicación de sanciones previamente establecidas en la cédula arbitral y ya no se detallarán las agravantes. Serán los miembros de la disciplinaria, que con apoyo del video, determinarán la gravedad de las sanciones.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close