Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

CONARTE es una institución no lucrativa que inició actividades hace seis años. Además de reconocer que las artes son una parte indispensable en la educación, los derechos culturales y el desarrollo social de niños, niñas, adolescentes y sus familias, tiene como misión promover el reconocimiento y una mayor presencia de las artes en las escuelas públicas así como en zonas rurales y urbanas.

Dentro de sus actividades anuales destaca el programa “Aprender con danza”, que consiste en una clase semanal con música en vivo y maestros especializados en música y danza formados por CONARTE, con metodologías específicas para el aula pública.

En esta clase se busca el desarrollo de nuevas formas de inteligencia kinestésica, lenguaje corporal, sentido del ritmo, de expresión y comunicación y generar un espacio propicio para que niños y jóvenes no sólo desarrollen habilidades para la convivencia y el trabajo en equipo, sino que además puedan comunicarse a través de la danza y la música y mejoren su desempeño escolar.

El programa “Aprender con danza”, tiene prevista la realización de un Encuentro Interescolar que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad el martes 19 de junio a las 9:30 y a las 16 horas; el miércoles 20 y jueves 21 a las 9:30, 12 y 16 horas y el viernes 22 a las 9:30 horas.

En este esfuerzo, que realiza CONARTE, también participa el voluntariado del Club de Rotarios y Rotaract Metropolitano, que es un grupo de jóvenes que ayudan a jóvenes y que en esta ocasión apoyarán en la organización y realización del encuentro, así como en la recaudación de dos mil 300 botellas de agua de 500 ml. Si deseas colaborar o mayores informes, comunícate al 04455 1777 8676.

Festival de blues y pulque en Xochimilco

A partir de las 12 horas, en la Explanada de la Delegación Xochimilco, tendrá lugar la Séptima edición del Festival de Blues y El Pulque. Por primera ocasión este evento cambia de sede, ya que anteriormente se efectuaba en el pueblo de Xochitepec, para permitir mayor amplitud a los asistentes y que además de disfrutar de la música, puedan transitar por los stands que serán instalados para la degustación y venta del nutritivo  líquido.

 

En esta ocasión las bandas que participarán en el festival son las siguientes: Resto Urbano (que abrirá la actuación de los grupos), La Chilanga Blues Banda, Stormy Monday, Blues Demons, Catfish Blues, La Rambla, Moctezuma Power y Jimena Segovia Blues Fusion. La entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close