Noticias

Diario británico revela que Televisa favoreció a Peña NIeto

El tema se coloca, incluso, como Trending Topic a nivel mundial en Twitter. Según la nota de The Guardian, los mismos programas televisivos en donde se favoreció la imagen de Peña Nieto también se habrían utilizado para desprestigiar al perredista Andrés Manuel López Obrador.

Tanto la campaña para beneficiar al priista como aquella para desacreditar al perredista se habrían gestado años atrás, cuando Peña Nieto fungió como Gobernador del Estado de México y López Obrador competía por la Presidencia de la República.

El diario británico basa su nota en presuntos archivos de computadora, formatos de hoja de cálculo y presentaciones en Power Point que fueron entregados al diario por una fuente que habría trabajado en Televisa.

Uno de estos archivos es una presentación en “Power Point” en la que explícitamente se señala el objetivo de evitar que López Obrador ganara la Presidencia en 2006.

En ésta, se detallan planes de Televisa, afirma The Guardian, para ayudar al entonces Presidente Vicente Fox a contrarrestar los daños en su imagen pública después de que el panista impulsara el juicio de desafuero contra el entonces candidato de la izquierda, que incluía un periodo de luto nacional por la muerte de Juan Pablo II para distraer la opinión pública en contra el Presidente. Fox declaró el 8 de abril de 2005 día de luto nacional por la muerte del Papa.

El presunto plan para dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador también incluía presentar al tabasqueño como “tonto” e “inepto” en el programa de sátira política “El Privilegio de Mandar”, además de promover historias de crímenes sufridos por estrellas de la televisión en el Distrito Federal, incluidos los participantes del reality show Big Brother. Esto con la intención de dañar la imagen del perredista como “salvador” durante su gestión al frente del GDF.

The Guardian afirma que no ha sido posible corroborar la autenticidad de los documentos en donde se detallan estas estrategias, sin embargo, la información detallada en ellos coincide con fechas, nombres y situaciones a las que hacen mención.

Los documentos en poder del diario británico también contienen propuestas, presupuestos y material promocional que involucran a Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas acusado de lavado de dinero, y Demetrio Sodi, actual Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button