Noticias

Festival Mix México, comenzó el festín cinematográfico

Mix México, un Festival  que arriesga y ofrece un excelente espacio para la discusión, la reflexión  y sobre todo para el descubrimiento realiza en esta edición  un homenaje a “Blow Up”, película del cineasta  Michelangelo Antonioni la cual está basada en basada en el cuento  de Julio Cortázar ”Las babas del diablo”.

En esta edición,   “Blow Mix: XVI” inauguró con el filme “Todos tienen a alguien menos yo”  de Raúl Fuentes y que cuenta la historia del encuentro entre una mujer fastidiada de la cotidianidad de su vida y una joven quien se encuentra ilusionada nuevamente, sin embargo parece que ellas harán todo lo posible por destruir esa relación.

“Blow Mix: XVI” ofrecerá en sus secciones habituales interesantes propuestas de  cortometraje y largometrajes, además en esta edición se podrán observar algunos capítulos de  ”La bastarda” webnovela que promete una presentación muy festiva.

La Cineteca Nacional albergará más de 60 trabajos audiovisuales de países como México, España, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Italia. Indonesia, Grecia. Inglaterra, Suecia, Brasil, Canadá, Australia, Dinamarca e Israel, con el fin de tener distintas ópticas de cómo se vive la diversidad sexual en varios continentes.

 El concepto del festival de este año es Blow Mix (explotar la mezcla) en homenaje a la cinta de Michelangelo Antoni Blow Up (1966) acreedora a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 1966.

 Este festival cuenta con la participación de cineastas jóvenes y nuevos talentos que aportan historias ricas en contenido fotográfico y literario.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button