Noticias

“Google Maps” único para China

Mundodehoy.com- China está dando importantes pasos en lo que respecta a la tecnología espacial, especialmente en los en lo que respecta a su intenso programa de satélites, en donde tiene como clientes a gobiernos latinoamericanos, africanos y asiáticos.

En esta oportunidad, es para su propio uso: el país asiático lanzará un satélite que ofrecerá servicios de detección remota con fines comerciales, similares a los que actualmente se obtienen con herramientas como Google Maps o Google Earth.

Se trata del satélite Jilin-1, que comenzaría con las operaciones en octubre, con el que se pondría en órbita dos aparatos para la grabación de video, uno para la toma de fotografías y un cuarto para probar nuevas tecnologías espaciales, según dio a conocer Xuan Ming, el presidente de la compañía Chang Guang Satellite Technology, responsable del lanzamiento.

Estos aparatos “se centrarán en el envío de fotografías a clientes, y ayudarán en labores como la prevención de desastres, la asistencia en cosechas o la búsqueda de recursos”, aseguró Xuan.

El proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Óptica, Mecánica de Precisión y Física de la ciudad nororiental china de Changchun, capital de la provincia de Jilin.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button