Noticias

Pintor mexicano gana premio en Italia

Su trabajo consistió en pintar con gises el suelo de un callejón en Italia en dónde plasmó la “Alegoría de la resurrección”, de Patrick Devonas. En la competencia participaron 30 o 35 jóvenes de varias naciones entre ellas tres mexicanos.

El alumno de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la UdeG manifestó su alegría y orgullo por el premio, así como por representar a México.

Recordó que ganó el primer lugar en el Festival de Bella Vía, en Nuevo León, México, distinción que le dio el pase para la competencia internacional efectuada en Nocera Superiore, Italia, cuya temática versó sobre la resurrección de Jesucristo.

Dijo que en un principio, su interés consistía en pintar una composición personal de este pasaje en un contexto actual, no obstante, los organizadores del concurso le pidieron que fuera más clásico, por lo que decidió hacer la copia de la pintura “Alegoría de la resurrección”, de Patrick Devonas.

Explicó que por cerca de 18 horas y casi de manera ininterrumpida, dibujó con sus propios materiales en un espacio de un callejón acordonado, y compitió contra 30 o 35 jóvenes de diversas naciones, de entre los cuales había tres mexicanos más.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button