Noticias

Crece turismo del área cultural

Durante la ceremonia de entrega de este reconocimiento que la Fundación Miguel Alemán, A.C. otorgó a la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac que encabeza Francisco Madrid, el miembro del jurado apuntó que México cuenta hoy con 311 comunidades con vocación turístico-cultural y algunas de ellas integran el programa de Pueblos Mágicos.

Además, dijo en el territorio nacional hay alrededor de 205 sitios arqueológicos abiertos al público que son visitados por 11 millones de personas cada mes y casi 300 museos que reciben ocho millones de visitantes.

“México sigue siendo también el principal destino de viaje del mercado estadounidense donde 118 millones de personas viajan cada año por razones culturales y 17 millones para enriquecer su cultura gastronómica”, dijo.

Ramón Serrano aseguró que a diferencia de otros segmentos económicos, entre más complejo sea un producto turístico, mayores recursos humanos emplea y genera mayores beneficios sociales y económicos.

Finalmente reconoció que los sectores público y privado realizan esfuerzos para elevar la calidad de oferta y servicios turísticos del país para captar más y mejores visitantes nacionales e internacionales.

Durante el primer trimestre del año, el número de truristas internacionales que visitaron el país superaron las 6 millones de personas, cifra 1.5% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Banco de México. Dicha entrada de visitantes foráneos representó un derrama económica por mayor a los 3 mil millones de dólares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close