Noticias

Pintura de Jean-Michel Basquiat puede llegar a batir récord en subasta de Christie’s

En el último mes Edvad Munch alcanzó los 120 millones de dólares, mientras que Rothko llegó a 87 y Roy Liechtenstein a 44.9. Las obras de estos tres artistas se dispararon en las subastas mundiales y ahora Jean-Michel Basquiat podría unírseles.

Una de las obras sin título del pintor norteamericano, que data de 1981, podría alcanzar una cifra estratosférica el próximo 27 de junio, luego de que fuera programada en una subasta de la casa Christie’s de Londres. “Untitled” (Sin título, en español), como se le conoce a la pieza tendrá un precio inicial de 20 millones de dólares como cifra estimada.

Esto es casi cuatro millones más que la pieza más cara subastada de Basquiat, la cual se vendió el pasado mes de mayo en Nueva York. La obra sin título es un autorretrato y a la vez una pseudo santificación de héroes del boxeo. Los colores vivos y las líneas de grafiti capturan perfectamente el periodo en la que fue pintada. Una época en la que Basquiat hacía la transición de las calles al estudio, transformando el arte callejero en pinturas neo expresionistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close