Noticias

Yate de magnate mexicano deslumbra a los croatas

El sitio croatiantimes.com reveló este miércoles que la Marina Zadar recibió ayer al yate Maya Queen IV, el más grande que haya atracado en ese sitio. Su dueño es el magnate de la minería en México, Alberto Bailleres González.

Marina Zadar, plantea el diario digital, ha sido el hogar de algunos megayates como el del magnate petrolero ruso y dueño del Club de Fútbol Chelsea, Roman Abramovich, o el de Bernie Ecclestone, uno de los más importantes empresarios de la Fórmula 1, pero ninguno de esos es tan grande como el del mexicano.

Bailleres González es presidente del Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores comercio (Palacio de Hierro), minería-metalurgia (Industrias Peñoles), seguros y finanzas (Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo), y de la salud (Médica Móvil), entre muchos otros.

Es considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más acaudalado de México luego de Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

El Maya Queen IV, añadió croatiantimes.com, está valuado en más de 160 millones de euros. Tiene 93 metros de largo y 22 metros de ancho, y fue construido en 2008 en el astillero de Bloch+Voss en Hamburgo, Alemania. Además, su lujoso interior fue realizado por uno de los más famosos diseñadores de yates en el mundo: Disdale Terence. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button