Noticias

Inicia la Documenta de Kassel

La muestra que se celebra cada cinco años durante cien días, no será una más, ya que se han incorporado nuevos espacios de exposición, además la feria tendrá una extensión internacional con actos paralelos en el parque nacional Banff, en Canadá, y en las capitales afgana y egipcia, Kabul y El Cairo.

Tampoco se requiere esta vez una estricta contemporaneidad de las obras: de los casi 300 artistas representados en el encuentro, algunos están muertos, como el español Salvador Dalí.

Según la curadora y directora artística del evento, Carolyn Christov-Barkagiev, en esta edición la concepción del arte va allá de las técnicas y definiciones clásicas. “Lo que algunos participantes hagan y expongan en la Documenta puede ser o no arte.

La Documenta se articula en torno a cuatro posiciones conceptuales en las que actúa el hombre, según Christov-Bakagiev: estado de asedio, esperanza, repliegue y escena. “Y los artistas, las obras y los sucesos y performances interactuarán en el marco de estas posiciones al mismo tiempo”.

Amplia es la presencia mexicana, con seis artistas. Ellos son Mario García, Pedro Reyes, Abraham Cruzvillegas, Adriana Lara, Mariana Castillo, el proyecto Time/Bank, integrado por la mexicana Julieta Aranda y por el ruso Anton Vidokle.

De Latinoamérica también estarán presentes el argentino Guillermo Faivovich, la brasileña María Martins y el venezolano Javier Téllez.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close