Noticias

Periférico afectado por caída de "ballena"

Los carriles centrales del Periférico continúan cerrados, luego de que la madrugada de este sábado cayera una “ballena” de 350 toneladas en el sentido norte-sur, al cruce con la avenida Observatorio, durante el montaje en obras de la autopista Urbana Norte, sin que se reporten heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, los hechos ocurrieron a las 2:00 horas, cuando al tratar de colocar la “ballena”, una de las bases de estabilización de la grúa tipo pluma se venció, debido a un socavón en el lugar.

Esta situación provocó que el operador perdiera el control y la estructura de cinco metros de longitud, quedara atravesada sobre los carriles centrales del Periférico, sin sufrir daños.

La SOS reportó que el hundimiento tiene una dimensión de seis metros de diámetro por cuatro de profundidad, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y la exhortó a tomar sus previsiones a los conductores.

Para quienes transitan de sur a norte, recomendó utilizar como alternativa Barranca del Muerto o Molinos y continuar por avenida Revolución-Patriotismo hacia el norte.

Fuente: Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close