Entretenimiento

Pesticide Free Music presenta Colectivo Novo Zambo

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Pesticide Free Music o música libre de pesticidas, es un proyecto de producción musical que comienza a dar frutos con la presentación de música de diversos géneros. De esta manera, se confirma su compromiso por apoyar el talento de nuevos artistas de manera solidaria, equitativa y con excelencia sónica.

Artículos relacionados

Dentro del trabajo que Pesticide Free Music ha realizado, se cristaliza el primer EP del Colectivo Novo Zambo, en el que jaranas y leona veracruzana funden sus sonidos con tabla hindú, kamancheh iraní, acordeones, tiple, calabazas y otros instrumentos.

El producto de esta fusión da vida a las composiciones de jóvenes artistas entre quienes pueden mencionarse a Jerónimo Zoe (tabla), Juan Cubas Friedman (leona), Sergio Medrano (jaranas y requinto). En el título que cobija a este colectivo se conjuntan dos palabras que aluden, por una parte, al menos visibilizado de los descendientes de africano e indígena, al zambo, y por otro lado, el vocablo novo, que refiere a la nueva visión de una humanidad y arte que son capaces de reconocer la naturaleza multicultural y su deseo de estar en continua transformación.

Este trabajo musical podrá escucharse y admirarse en el concierto de World Music que tendrá el lugar el viernes 29 de septiembre a las 20 horas en Cracovia 32. En esta fiesta musical “Mexihcandela”, se realizará la presentación del primer disco y la interpretación de la música que Colectivo Novo Zambo grabó en Cubetta Records, que es propiedad de Juan Cubas, y fue mezclado y masterizado en Pesticide Free Music, con la participación de Gabriel Castañón, Hans Mues y Jan Boker, propietario del home studio y del sello independiente que promueve este proyecto.

La música del Colectivo Novo Zambo se encamina a propiciar nuevas formas de mestizaje artístico y musical a través de la improvisación, la experimentación sonora, la multidisciplina, la investigación etnomusicológica y el intercambio artístico multicultural, y ejemplos de este trabajo se podrán apreciar el próximo viernes 29 de septiembre, a las 20 horas, en el Zen-tro Cool-tural Inter-independiente ubicado en Cracovia 32, San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.  No pierdas la oportunidad de escuchar esta música que es producto de la creatividad y, del talento de artistas visionarios y comprometidos con nuevas formas de componer, tocar y producir música de manera equitativa y de calidad entre todos los que intervienen en el proceso creativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button