Noticias

Unicef : Candidatos deben privilegiar derechos de niños

La representante invitó además a los partidos políticos, a los diputados, senadores, gobiernos estatales y a la sociedad en general para crear e impulsar políticas públicas que se traduzcan en un mejor nivel de vida para estos segmentos de la población.

Preocupados por el clima de incertidumbre en que se encuentran estos sectores de la población, la Unicef, su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), integraron 10 puntos que consideran urgentes de atender para garantizar los derechos de los menores.

Estos son: acceso a agua potable, a una alimentación saludable, actas de nacimiento gratuitas, educación de calidad, ingreso y conclusión del nivel medio superior, participación de los adolescentes, servicios de salud sexual y reproductiva, justicia para adolescentes, protección contra la violencia y, legislación sobre los derechos de la infancia y adolescencia.

Por ello la pugna para que los aspirantes a la Presidencia de la República, y a cualquier cargo de elección popular, consideren los 10 factores en el diseño de sus programas, y en caso de ganar, los incluyan en su política pública como tareas prioritarias.

Fuente: Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button