Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


La comedia musical en México es un género que aborda varias disciplinas artísticas. En ella se integran diferentes estilos de danza, desde el ballet clásico, jazz, tap y hasta hip hop; la actuación, solfeo, acondicionamiento físico, pilates, expresión corporal, entre otras, con las que los actores logran una capacitación integral para la interpretación de un personaje.

 

En México existen escuelas como Artestudio, Centro de Artes Escénicas, que se especializan en la enseñanza de comedia musical, y que periódicamente montan algunas obras en las que sus estudiantes ponen a prueba su desempeño artístico.

 

 En este sentido, los días 17 y 24 de junio y 1º y 8 de julio se presentará en el Teatro Julio Prieto (antes Xola), la comedia musical “Una vez en esta Isla”, que narra la historia de amor de una aldeana que habita en una isla del Caribe y que está enamorada del hijo de una de las familias más ricas. Se trata de un amor imposible debido a la diferencia de clases sociales, aunque hay un secreto que será develado: ella es sobreviviente de un naufragio y tal vez, eso haga la diferencia en esta puesta en escena.

 

“Una vez en esta Isla” se basa en el libro y la lírica de Lynn Ahrens y la música es de Stephen Flaherty. Las funciones serán a las 11:30 y 13:30 horas y estarán a la venta al 5235 3704 y 04455 3554 4763. El teatro se encuentra en Eje 4 Sur Xola, No. 809, esq. Nicolás San Juan, Col. Del Valle, México, D.F.

Pozos Blues

En el antiguo Abasto de Mineral de Pozos, pueblo mágico ubicado en Guanajuato, se realizará la sexta edición del Festival Pozos Blues, que organiza la agrupación La Rambla. Esta ocasión el festival abarcará dos días: el viernes 15 y el sábado 16 de junio. En la primera fecha actuarán Dr. Blues Band, de Querétaro; Luis Díaz y su Ensamble Azul, de Zacatecas, Juan Carlos Cortés Blues Band, de Morelia y La Rambla, del Estado de México.

 

El sábado del DF se presentarán las bandas Solaris Blue, Callejón Azul, Radio Blues,  Follaje y cerrará el festival Jimmy Mamou, procedente de Chicago, quien estará acompañado por La Rambla. Más detalles en el 01 442 293 0078 y en [email protected] El acceso tiene un costo de $30.00 y las actividades tendrán lugar a partir de las 18:30 el viernes, y el sábado comenzarán  a las 17 horas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close