Noticias

“Adiós Chepina, gracias por participar”, el PAN acusó a Elba Esther Gordillo por espectaculares con esa leyenda

Según la agencia Notimex, el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Agustín Castilla, informó que ya se solicitó al órgano electoral que investigue esa campaña, que presume es promovida por Gordillo y sus aliados, es decir el sindicato magisterial y el partido Nueva Alianza.

Señaló que alguien tuvo que pagar esos espectaculares y debe ser responsable de ellos, aunque se trate de esconder en el anonimato. Agregó que “por supuesto me parece que éste es un embate de Elba Esther Gordillo contra nuestra candidata presidencial y es algo absolutamente reprobable”.

Afirmó que la lideresa magisterial no sólo le ha hecho mucho daño al sistema educativo nacional, sino que ha sido un obstáculo para el avance de la calidad y cobertura educativa.

A ello se suma, agregó, el uso opaco de los recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y basta recordar el caso de las camionetas Hummer.

A todo lo anterior, resaltó, habría que sumar que “Elba Esther pareciera es la mano que mece de la cuna detrás de la campaña de desprestigio contra Josefina Vázquez Mota”.

Por ello, el PAN solicitó al IFE que investigue el asunto de los espectaculares, y “me parece que no va a ser muy difícil dar con esa mano que mece la cuna, que es la de Elba Esther Gordillo”.

Recordó que Josefina se ha pronunciado por la evaluación de los maestros, por elevar la calidad de la educación, por transparentar los recursos de los sindicatos y porque ha dicho que “la educación no puede estar sujeta a intereses sindicales o partidistas”.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button