Noticias

Chávez buscará nuevo mandato

Los partidarios del gobernante se concentraron en el centro de la capital para el acto de inscripción previsto para más tarde en la jornada y que servirá como una medición de fuerzas con la oposición que en la víspera realizó una multitudinaria marcha en Caracas en apoyo a la postulación de Henrique Capriles.

Una ensordecedora algarabía de pitos y cornetas, y potentes equipos de sonido con música popular, colmaron la concentración oficialista donde resaltaban tres muñecos gigantes inflables con el rostro de Chávez que fueron instalados en un edificio la Asamblea Nacional y otra dependencia pública.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno le dan a Chávez una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre Capriles, pero otros estudios reducen la brecha entre el mandatario y su contrincante a unos cinco puntos, lo que ha llevado a los analistas a estimar que las elecciones estarán reñidas.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde hace un año le extrajeron un tumor. A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Fuente: AP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close