Noticias

España y México firman acuerdo de intercambio turístico

La Secretaría de Turismo de México y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España suscribieron hoy aquí un Memorándum de Entendimiento que les permitirá intercambiar experiencias y aumentar el flujo de turistas en ambos países.

El Memorándum de Entendimiento fue rubricado en el Palacio de Congresos de Madrid por la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el ministro español José Manuel Soria, quienes destacaron la importancia del mismo.

Guevara Manzo señaló que este documento es muy importante porque permite a ambos países compartir experiencias y las mejores prácticas.

Explicó que en el caso de México, se trata de compartir con España el Acuerdo Nacional por el Turismo, que se firmó el año pasado en ese país y que tiene acciones importantes que permiten crear los cimientos necesarios para detonar el crecimiento.

“Hay mucho interés en España de aprender de este acuerdo, nos han pedido compartir esa experiencia, conocer cada uno de los puntos del acuerdo, pero sobre todo hay interés por saber cómo en México logramos trabajar todos en conjunto”, dijo.

La funcionaria recordó que el convenio logrado en su país no solo lo componen el gobierno federal, sino que están los gobiernos estatales, los legisladores, la iniciativa privada, las universidades, los sindicatos, “absolutamente todos participando”.

Remarcó que a un año de firmado ese acuerdo, hay un avance importante y el último que se reportó antes de la veda electoral, previa a las elecciones del 1 de julio entrante, es del 56 por ciento.

Anotó que una vez que pasen las elecciones en México, la dependencia a su cargo dará a conocer un nuevo reporte, pero “lo que les puedo decir es que todo va de acuerdo a los objetivos planteados y los compromisos del gobierno federal están un poco más avanzados”.

Soria resaltó por su parte que el memorándum firmado este martes tiene como fin estrechar y mejorar las relaciones bilaterales en materia de cooperación turística.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button