Noticias

Walmart demandado por sobornos

Así lo anunció la oficina del contralor de Nueva York, John Liu, y el Departamento de Justicia de la ciudad, quienes precisaron que la demanda presentada ante un tribunal de Delaware se suma a otra acción judicial en un juzgado de Arkansas.

El fondo de pensiones asegura que los directivos de Walmart “incumplieron sus obligaciones fiduciarias” al no manejar “de forma apropiada” las denuncias “creíbles” sobre los presuntos sobornos e intentar “encubrir” los hechos.

El fondo de pensiones busca que los ejecutivos incluidos en la querella “compensen” a la compañía por los daños causados, alegando que Walmart ha salido perjudicada por sus acciones.

“El consejo de administración de Walmart ha rechazo en repetidas ocasiones nuestros intentos por comunicarles que estamos preocupados por el fracaso de la firma en cumplir sus obligaciones”, indicó John Liu, como máximo responsable del fondo de pensiones.

Liu añadió que la firma debería destituir a los ejecutivos implicados e invitó a Walmart a reformar su gobierno corporativo y nombrar una junta directiva “independiente” que vele por los intereses de los accionistas.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close