Noticias

Premio Sabor Expo Café 2012

Aroma, acidez, cuerpo y balance de sabor, son algunos criterios que se tomarán en cuenta para la tercera edición del premio Sabor Expo Café. La competencia tiene como objetivo dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano del país. La recepción de muestra será del 2 al 6 de julio y la evaluación se llevará a cabo los días 11 y 17 de julio.

“Por tercer año consecutivo Expo Café convoca a marcas de cafés mexicanas y extranjeras a participar en esta competencia, que pretende darles reconocimiento y espacio a diversas marcas de café dentro de la exposición y conocer las preferencias de los consumidores finales del aromático en taza”, explica Alfredo Cordero, organizador de dicho evento.

Añade que los criterio a evaluar serán “aroma en taza, que analiza la intensidad del aroma una vez que ha terminado la infusión, acidez, cuerpo, balance de sabor, retrogusto y el puntaje del evaluador que corresponde al gusto personal de cada catador.  

“La evaluación de las muestras de la bebida estará a cargo de un panel heterogéneo de profesionales del café y del ramo gastronómico integrado por sommeliers, baristas y catadores”, advierte Cordero.

La recepción de muestras será hasta 17:00 horas o al completar el cupo de 50 marcas. Los resultados de los cafés finalistas se publicarán el 18 de julio.  

Agrega Cordero que los productos finalistas estarán expuestos en vitrinas durante la Expo Café, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre del 2012 en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México.

Para el 20 de septiembre se abrirá el concurso al público asistente para que se elija el café que más le guste y el día 21 se hará el conteo de votos, y a las 19:00 horas se dará a conocer el nombre de los ganadores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button