Noticias

#YoSoy132 Puebla se deslinda de ataque a convoy de EPN

A través de un comunicado el grupo recalcó que las manifestaciones que han organizado se han realizado por la vía pacífica y reprobaron los actos de violencia y provocaciones de grupos partidistas.

Recalcaron: “Por lo anterior, nos deslindamos totalmente de cualquier acto de violencia suscitado en estas localidades y hacemos un llamado a la Paz. Creemos que ya existen demasiados motores de violencia en nuestra sociedad como para convertirnos en uno más de ellos”.

En entrevista Natalia Leal, estudiante de la Universidad Iberoamericana e integrante del #yosoy132, sostuvo que hasta el momento desconocen si existe alguna célula del movimiento estudiantil en Tepeaca, pues no han tenido algún contacto a pesar de que han buscado establecer contacto con los grupos que “Sacó su arma”

Por su parte Bárbara Limón, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y participante en la protesta de Tepeaca que terminó una confrontación con el priísta, explicó que la convocatoria les llegó por las redes sociales, a través de un grupo 132 de Tepeaca y que el punto de reunión fue el Súper Che de la comunidad.

“Llegamos alrededor de unas 100 personas y cerca de las 11:15 de la mañana se nos repartieron cartulinas extras porque empezó a llegar más gente, principalmente amas de casa pero también trabajadores del municipio que se quejaban del desvío de recursos para recibir al candidato”.

Fue, según narra, cerca de las 11:30 que comenzó la manifestación de rechazo al candidato, “casi al final del recorrido dimos vuelta hacia una calle y de la nada nos topamos con las camionetas de Peña Nieto. Ahí la gente empezó a correr. Nadie entendía por qué corrían hasta que empezaron a gritar en el frente (del contingente) ¡Fuera Peña!”.

Al darse el encontronazo con los manifestantes bajaron de la camioneta parte del equipo de seguridad del candidato, y uno de ellos, sostiene la estudiante, “sacó su arma”.

Lo que permitió que los participantes en la manifestación se hiciera a un lado y la comitiva del candidato priísta se alejara del lugar.

Por la noche en las redes sociales circuló un video en el que asegura que se trató de una “autoagresión” de los propios priístas. El video fue replicado por el candidato del Movimiento Ciudadano en ese municipio y ex coordinador de la fundación Equidad y Progreso, Miguel Carrillo.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo ayer que investigan si las personas que agredieron el convoy del candidato tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se ocultaban en la casa de una legisladora del PRD.

Fuente: Animal Político.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close