Noticias

Planta para producir anticuerpos contra cáncer de próstata

Carlos Antonio González Juárez, investigador en Biotecnología en Salud del Laboratorio de Investigación y Desarrollo Biotecnológico de la UNAM, dijo que el objetivo es contribuir a la atención del cáncer de próstata, cuyas cifras de mortandad son similares al cervicouterino, con la diferencia de que para éste último existen políticas para la prevención y atención inmediata.

Por ello, comentó que se intenta crear una planta de producción de anticuerpos monoclonales que aporte a la industria farmacéutica del país algunos medicamentos que prevengan este tipo de cáncer.

Así, se contaría con los elementos necesarios para establecer un programa preventivo de salud del hombre, que hoy no existe. Se tendrían costos bajos y se podrían producir diagnósticos con la misma confiabilidad, con tecnología propia o importada.

El investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, con sede en Cuernavaca, sostuvo que el proyecto se detiene por la falta de presupuesto dado que el Gobierno federal no le apuesta tanto a este tipo de propuestas, sino más bien al sector empresarial, comercial e industrial.

Según el académico, no requiere gran espacio ni infraestructura, sino alguien que apoye su realización, donde los beneficios serían para el sector Salud, en primer lugar, para la industria farmacéutica y para el país, al ser pionero en este tema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close