Noticias

Regalos saludables para Papá

Y si los papás se ponen reacios a este tipo de obsequios, hay que ponerle  un poco de creatividad y encontrar los mejores detalles.

Para sudar

Hacer ejercicio es lo mejor y nunca es tarde para empezar. Lo puedes motivar para que retome su deporte favorito.

Hay una lista larga de regalos para hacer deporte: Una bicicleta para que vayan todos en familia a ejercitarse, un balón de fútbol o de su deporte preferido,  zapatos para salir  a correr o caminar, gafas para nadar o un buen pans para sudar.  

También puedes inscribirlo a clases de natación, yoga o pagarle el gimnasio. 

Y si tu papá no ha sido nunca tan deportista o simplemente no tiene el espíritu para salir de casa a hacer ejercicio, puedes buscar algún equipo para que entrene en el hogar. Un equipo de pesas, videos para empezar rutinas de ejercicio o  una máquina estática serían buenas opciones.

Para bailar

Si tu papá no sabe bailar, se está perdiendo de hacer una actividad que le traerá muchos beneficios a su salud. El baile eliminará su estrés y lo mantendrá activo, saludable y de buen humor.

Las opciones son variadas y la música también. Si tienes un papá salsero, inscríbelo a clases de salsa, baile cubano y a la rueda de casino. Si es más clásico, una buena lección de danzón en el California Dancing Club o en Balderas, y si es de retos técnicos y muy apasionado, una de tango es la gran opción.

Para dejar de fumar

Todos conocemos los riesgos y las enfermedades que se derivan por el consumo de tabaco. Cada día 165 mexicanos mueren como consecuencia de las múltiples enfermedades asociadas con ello.

La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, Directora del Programa de Prevención e Investigación del tabaquismo de la  Facultad de Medicina, UNAM, describió a detalle todos estos riesgos y lanzó una gran recomendación: Inscribe a papá en una clínica para dejar de fumar, será un muy buen regalo.

A lo mejor convencerlo no será sencillo, pero hazle entender que te importa su salud y te preocupas por él.

Para revisión general

Aunque esto no debería ser un regalo de ocasión, si tu papá no está asegurado y tiene que acudir a servicios médicos privados, puedes obsequiarle un chequeo médico general para conocer su estado de salud y detectar cualquier anomalía.

No suena muy divertido, pero es una inversión que vale mucho la pena.

En realidad, se trata de buscar algún detalle para este día tan especial, que no sólo sea material, sino que le transmita a tu padre cuánto lo amas y cuánto te importa su salud y bienestar.

Algunas cifras

Profeco recomienda que antes de adquirir cualquier producto, visite por lo menos 3 establecimientos, ya que podrá encontrar diferencias en los precios de hasta 70% en el mismo artículo.

Una encuesta realizada por la instancia, reveló que 51% de los hombres a cargo de una familia festejan la fecha.

Cerca de 23% celebran con una comida y 77% lo hace en su hogar.

Los regalos más frecuentes son la ropa o zapatos con 35%; desayuno, comida o cena con 16%; perfumes o artículos de cuidado personal con 15%; y el resto son fiestas, celulares, vinos y licores, herramientas y paseos.

La derrama económica por los festejos de este día será de 480 millones de pesos (mdp), según Juan José Rosas Uribe, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De los 480 mdp, 43%, equivalente a 206.4 millones de pesos, se dará en tiendas departamentales y autoservicios; 31% o 148.8 millones los obtendrá el comercio informal-ambulantes por lo que el crecimiento en las ventas de los establecimientos por causa del festejo será entre 10% y 15%.

Los micro, pequeños y medianos comerciantes establecidos legalmente venderán 18%, estimado en 86.4 millones de pesos, mientras que el comercio en línea tendrá 8.0% con 38.4 millones de pesos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button