Noticias

Se cancela proyecto Cabo Cortés

El área del proyecto es patrimonio natural de México y uno de los arrecifes con mayor cobertura coralina del mundo, aseguró Calderón en el marco del encuentro Economía verde, generadora de empleos e inversión sustentable.

Aseveró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizó diversas acciones para determinar con mayor certeza el impacto ambiental de un proyecto de la magnitud de Cabo Pulmo, por lo que el Gobierno de la República determinó anular la autorización de impacto ambiental del proyecto, aún en su carácter de condicionada.

No obstante, el presidente aseguró que es posible encontrar el equilibrio entre desarrollo del turismo, clave para generar empleos, con la preservación de la riqueza natural, así mismo mencionó que acompañarán a inversionistas de Cabo Cortés a desarrollar un nuevo proyecto turístico que sí sea sustentable.

El proyecto Cabo Cortés se realizaría en la Península de Baja California y consistía en 27 mil 700 habitaciones de hotel, dos campos de golf y una marina con 490 posiciones en una zona aledaña a un parque nacional, donde también se instalaría una planta sanitizadora de agua y otra tratadora de líquido residual.

Ello significaba un riesgo severo para un ecosistema semidesértico y con numerosos arrecifes de coral en el Mar de Cortés, advirtió Alejandro Olivera, coordinador de la campaña del Movimiento Ecologista Greenpeace contra el plan. El pasado 4 de junio, ecologistas entregaron 221 mil cartas en Palacio Nacional contra dicho proyecto.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close