Noticias

AEM celebra Asamblea General con miras a consolidar en México la región empresarial más competitiva y próspera

Durante el primer semestre del 2023, la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM México) organizó más una decena de encuentros, asambleas y reuniones a fin de generar mecanismos de colaboración, así como reforzar lazos y la colaboración entre empresarios de México y de Estados Unidos; todo ello para contar con mejores oportunidades de inversión y negocio entre la comunidad binacional, indicó Salomón Sacal, Líder de la Asociación a nivel nacional.

Tras encabezar la Asamblea General de la AEM México, realizada en la Ciudad de México, donde se presentó el informe de resultados Primer Semestre 2023, Sacal refirió que las actividades desarrolladas en los últimos seis meses se implementaron para un efectivo intercambio de información entre empresarios, analizar casos de éxito y mejorar prácticas que permitan a los líderes de compañías mexicanas realizar negocios favorables en Estados Unidos.

Entre las principales actividades desarrolladas de enero pasado a la fecha, destacó la tercera edición del Annual Summit que contó con 800 participantes, así como empresarios y empresarias binacionales del sector público y privado y representantes de gobierno. Algunos de ellos fueron: Gerald Schwebel, Vicepresidente Ejecutivo de IBC Bank; Idelfonso Guajardo, Diputado Federal; Lorenzo Córdova, Ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, entre otros.

En materia de comunidad y colaboración, se concretó la alianza con ABC GLOBAL GROUP de Radio Imagen que brindará apoyo para difundir las iniciativas, objetivos, misión y visión que tiene la Asociación a nivel binacional y el cambio de presidencia de la Asociación del Capítulo de Guanajuato, donde Eduardo Covarrubias Soto fue designado al frente del organismo.

En marzo realizaron un encuentro con el Gobierno de Vermont, donde la Asociación abrió conversación para posibles inversiones en Estados Unidos, talleres y networking con SelectUSA, con la cual los miembros dieron a conocer sus giros y necesidades.

Por otra parte, la Asociación participó en Investment Summit de SelectUSA, como parte de la delegación de México, donde los miembros convivieron con cuatro mil inversores y empresarios de más de 70 países. También, realizó el encuentro Talento en la era del nearshoring con Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup LATAM, en donde se abordó las nuevas tendencias laborales y la participación de nearshoring en México para este 2023.

Salomón Sacal reiteró que entre los nuevos proyectos de la Asociación destaca la expansión de la AEM a nivel nacional, mediante una gira con el fin de identificar liderazgos en todo el país. “Cuando existen liderazgos fuertes, los capítulos crecen y nosotros queremos expandirnos firmemente. Por ello, lanzaremos esta gira de la mano de aliados clave como la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y oficinas de promoción de inversión del gobierno americano para buscar y generar procesos institucionales sólidos que favorezcan a la Asociación”.

Cambio de presidencia del Capítulo Ciudad de México

En el encuentro, también se ratificó a Salomón Sacal al frente de la Asociación a nivel nacional y se designó a Ari Cassab Petit como Presidente de la Asociación del Capítulo Ciudad de México, quien planteó una decena de iniciativas a desarrollar durante el periodo 2023-2025 para reforzar las relaciones del capítulo que ahora encabeza con empresarios, profesionistas y prestadores de servicios.

“Nuestros objetivos buscan la integración de nuevos miembros, fomentar la relación con líderes y tomadores de decisiones a través de eventos y espacios de interacción como workshops, reuniones virtuales, mixers sociales y encuentros empresariales con especialistas en diversas áreas; así como con gobiernos, organizaciones civiles y empresas clave para impulsar el crecimiento y el desarrollo de los proyectos de los miembros”, explicó el Lic. Ari Cassab Petit.

Durante la Asamblea General, Genaro Montes Díaz, Subsecretario de Desarrollo Económico de SEDESU Querétaro y Larry Rubín, Consejero de AEM México reconocieron el trabajo de Salomón Sacal y Ari Cassab y sus proyectos para generar mayores oportunidades de desarrollo a empresarios mexicanos interesados en hacer negocios en los Estados Unidos.

Por su parte, Alejandro Castillo, Consejero de la AEM México hizo un llamado a los miembros de la Asociación a redoblar esfuerzos a favor del crecimiento de la comunidad, “porque cuando sumamos talento los resultados son muy satisfactorios; acercarse a la AEM es una forma de acortar la curva de aprendizaje, compartir experiencias de emprendimiento y replicarlas de una manera más fácil”.

Finalmente, Jorge Sánchez, Presidente del Comité de Comunicación AEM México, celebró los nuevos liderazgos y la importancia de sumar a un mayor número de socios. “Estas reuniones sirven para hacer alianzas o aprender de otros emprendedores; funcionan cuando haces amigos y posteriormente se convierten en clientes y confían en ti. Aquí hay personas expertas, capaces, con ganas de hacer negocios, justo lo que se necesita para crecer”.

Al concluir la Asamblea, los asistentes disfrutaron de una exposición de arte y una cata de mezcal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button