DeportesNoticias

Los africanos arrasan XXXII Carrera del Día del Padre

La lluvia no impidió que esta mañana más de 13 mil corredores salieran en Periférico Sur para hacer el tradicional recorrido de 21 kilómetros de la Carrera organizada por la Asociación Corredores Bosque de Tlalpan para celebrar a los padres.  

Familias enteras llegaron a pesar de la lluvia y el frío para apoyar a sus corredores. Con tamales, atole y gritos de aliento, los familiares  demostraron a los participantes su apoyo.

Los ganadores absolutos fueron el keniano Julius Ketter y la etiope Shewarge Alene Amare, respectivamente.

Por segunda vez consecutiva, Julius Ketter, quien se prepara para el Maratón Internacional de la ciudad de México, se apoderó del batallón de 13 mil corredores que tomaron la salida a partir del kilómetro 12 y se despegó para enfilarse en solitario hacia la meta con un tiempo de 1:04.38 horas y refrendar el título del 2011.

El segundo lugar fue para el mexiquense Erick Pérez Huerta, con 1:05.33, quien debió resignarse con esa posición porque fue la misma del año pasado, no obstante, esta vez mejoró su tiempo de 1:05.35 y estableció la mejor marca para un local. Shadracj Kiyai, de Kenia, terminó tercero (1:06.03).

Vianey de la Rosa, de Ecatepec, también se quedó con las ganas de vencer a las extranjeras (1:17.10), al quedar enmedio de la ganadora Shewarge Alene Amare, de Etiopía (1:16.48) y la keniana Rose Jebet (1:18.38).

La mexiquense es alumna de la ex campeona mundial de maratón, la polaca Wanda Panfil, y lleva cuatro años en el atletismo a sus 26 de edad, prometió que se preparará con más ahínco para hacer frente a las africanas.

Vianey de la Rosa dedicó la carrera a su padre y a toda su familia,  porque son su gran apoyo para practicar y seguir adelante en este deporte. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button