Noticias

Riesgos durante el embarazo al consumir alcohol

LaSalud.mx.- La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), mencioná que el Síndrome Alcohol Fetal es causado por beber alcohol durante el embarazo, factor de riesgo durante el periodo de gestación que se detecta hasta los cuatro años de edad del menor.

También la Fundación Pernod Ricard México alertó que consumir alcohol durante el embarazo incrementa los riesgos a que el bebé presente el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), alteración poco abordada en México que ocasiona deformaciones faciales, retraso en su desarrollo y problemas neurológicos.

Durante el primer trimestre de gestación se presentan anormalidades en el esqueleto; en el segundo trimestre afectaciones al corazón, y se corre el riesgo de presentarse un aborto; y en el último trimestre varías partes del cerebro no se desarrollarían de manera natural. Sin embargo, los bebés cuando nacen no presentan estos problemas, es hasta los cuatro años que se detectan las alteraciones. 

Al respecto, Fundación Pernod Ricard México, a través de su Director General Mauricio Soriano Ariza, pide a las mujeres embarazadas evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante su embarazo, asegurando así el crecimiento y desarrollo óptimo del bebé.

Soriano Ariza recordó que para promover la concientización, la Fundación lanzó la campaña “Una madre hace todo para proteger a sus hijos”, y cuyo eje central es la cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo.

La campaña, difundida a través de un video, recupera diversas medidas de seguridad que las mamás toman para proteger a sus hijos, algunas de éstas podrían caer en el extremo y la sobreprotección. Es así que “si una madre se esfuerza tanto para cuidar a sus hijos, ¿por qué no hacerlo desde que sabe que está esperando a su bebé? De hecho, es en esta etapa en la que su hijo o hija es más vulnerable, por lo que hace falta un cuidado mayor”, añadió el Director General de la Fundación.

La campaña “Una madre hace todo para proteger a sus hijos” pude verse a través del siguiente link: bit.ly/siempreprotege

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button