Noticias

Listo el #Debate132 hoy a las 20 pm, Peña Nieto reitera su inasistencia

Hasta el último momento, los estudiantes del movimiento han estado intentando convencer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso, según publican medios locales, acudieron esta tarde a la sede de su partido para entregarle una carta.

“Los organizadores aseguran la realización del debate en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja”, afirmaron en un comunicado.

La producción del debate estudiantil previó la inasistencia de alguno de los aspirantes y definió que, en ese caso, un moderador realizará las preguntas que le haga el público. “En caso de no contar con la asistencia de alguno de los candidatos, su lugar permanecerá vacío y se le plantearán las preguntas que le correspondan”, detalla el documento en el que se da a conocer la metodología del encuentro.

Se han preparado preguntas para los cuatro candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, pero Peña Nieto se ha negado a participar desde un primer momento, ya que el movimiento se ha manifestado en su contra.

El debate se celebrará a las 20:00 horas en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y será a puerta cerrada, aunque se transmitirá a través de internet. 

Para dar fe de la legalidad del sorteo del orden de participación y de las preguntas habrá un notario público, aseguraron los estudiantes en el documento que establece las bases del debate y que aparece en el sitio web.

Habrá también tres moderadores: el periodista Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, quienes dirigirán cada una de las tres partes en las que está dividido el debate.

Enrique Peña Nieto, ratificó su inasistencia al encuentro, porque no ve “condiciones de neutralidad e imparcialidad”. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dio a conocer que envió una misiva a los jóvenes del #YoSoy132 en la que expresa su respeto al movimiento y explica su declinación al debate.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close